Publicidad

FIFA planea crear una institución para controlar y ser intermediario del dinero de los fichajes

Compartir esta noticia
Gianni Infantino
FIFA President Gianni Infantino waves as he attends the 69th FIFA Congress at Paris Expo, Porte de Versailles in Paris on June 5, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFE/AFP

Nuevas medidas

La implementación de una cámara de compensación de pagos o "clearing house" fue propuesta por la FIFA y busca una mejor distribución del dinero en el mercado de transferencias de fútbol.

La cámara de compensación o clearing house de la FIFA buscará automatizar la distribución y los pagos de las recompensas de formación de los clubes. Esta entidad sería independiente pero estaría bajo el control total de la FIFA y a cargo del procesamiento de los pagos relacionados con las recompensas por capacitaciones entre los clubes, según explicó en un comunicado.

La institución hizo hincapié en que pretende crear un sistema que le permita asegurarse de que el pago de solidaridad y compensación a los clubes de formación de todo el mundo sea la correcta. A su vez, estiman que esta iniciativa tendrá el potencial de u201caumentar la cantidad de dinero distribuido a los clubes de formación hasta cuatro vecesu201d.

Será la FIFA la encargada de calcular los pagos de recompensa por capacitación y luego se los anunciará a la cámara de compensación. El ente nuevo u201cactuará como contraparte central en estos pagos y estará a cargo de realizar todos los cheques requeridosu201d, explicó el comunicado.

Con esto la FIFA se asegura de que el dinero que paga el nuevo club sea distribuido de manera correcta a los clubes de capacitación. El sistema para dividir el dinero será global y habrá un mecanismo "de pasaportes de jugadores electrónicos y de conformidad con las regulaciones financieras nacionales e internacionalesu201d. A su vez, se aplicarán leyes contra el lavado del dinero.

FIFA estima que a través de la cámara de compensación se pagarán US$ 400 millones, provenientes de más de 14.000 transacciones por año. La entidad involucraría a más de 120 países y 15 monedas diferentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad