Publicidad

La Federación Ancap elegirá a sus nuevas autoridades: ¿qué planes tiene su actual presidente?

Compartir esta noticia
Conferencia de prensa de Fancap. Foto: Captura de video

SINDICATO

"No quiero que esto se interprete como que me bajo cuando las papas queman”, dijo Gerardo Rodríguez, actual presidente. Además, destacó que cumplirá con el rol que le asigne la nueva dirección.

La Federación Ancap (Fancap) elegirá nuevas autoridades en la semana próxima y según afirmó a El País el presidente actual del sindicato, Gerardo Rodríguez abandonará su cargo, aunque seguirá en el secretariado ejecutivo del Pit-Cnt y “posiblemente” en la organización de la Intersocial y el Congreso del Pueblo .

Las elecciones serán el próximo 18 y 19 de agosto y al igual que en las anteriores, se presentaron cuatro listas nacionales: lista 1, que vuelve a presentarse luego de 30 años de ausencia; lista 11; lista 20, es la de la actual secretaria general de Fancap, Natalia Belo; y la lista 2016, del actual presidente del sindicato.

Según pudo saber El País en base a fuentes del sindicato de Ancap, las dos listas que se visualizan como favoritas para ganar la elección son la 20 y la 2016.

Hay aproximadamente unas 2.000 personas habilitadas para votar en las próximas elecciones, en las cuales también se incluirá a los afiliados jubilados, un sector importante para Fancap. En relación a la salida de Rodríguez de Fancap, el actual presidente dijo en diálogo con Grupo R Multimedio, que la decisión se da en base al estatuto del sindicato, el cual establece un máximo de hasta tres años consecutivos en roles de dirección. Rodríguez estuvo en la dirección un período como secretario general y dos como presidente.

En ese sentido, el actual presidente señaló que “no quiero que esto se interprete como que me bajo cuando las papas queman” y destacó que cumplirá con el rol que le asigne la nueva dirección “como un militante más”, según consignó dicho medio.

En tanto, Belo dijo a El País, que en caso de que su lista gane -esta es su segunda participación consecutiva-, tiene definido que trabajará por “el fortalecimiento de los sectores” de Fancap. Además, dijo que trabajará en organizar una campaña de reafiliación para “motivar a la gente a participar” del sindicato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapFancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad