Publicidad

Fed ve sólida expansión económica en Estados Unidos en el inicio del año

Compartir esta noticia

La economía estadounidense mantiene su sólida expansión en el inicio de 2015, impulsada por el gasto de los consumidores y la mejoría del mercado laboral, indicó ayer la Reserva Federal (Fed) en un informe.

El reporte, conocido como "libro beige" y que recopila información entre enero y mediados de febrero acerca de la actividad económica en los doce distritos que componen el sistema de la Fed, mostró una expansión económica entre "moderada y modesta" a lo largo del país.

Entre los datos positivos, apuntó a un alza en las ventas de automóviles y del sector manufacturero, y un incremento en las contrataciones.

Sin embargo, reconoció los efectos negativos de las recientes nevadas en los distritos de Nueva York y Boston, así como el alto en la inversión en el sector petrolero en Kansas City y Dallas como consecuencia del bajo precio del crudo.

"Las compañías energéticas indicaron que han detenido las contrataciones y empezado a reducir sus inversiones, con la mayoría pronosticando que las plantillas se reduzcan en la primera mitad del año", explicó la Fed ubicada en Dallas.

economía internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reserva Federalpetróleo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad