Publicidad

La Fed ve ralentizada la economía de EE.UU. por tensión comercial

Compartir esta noticia
FED
FILE PHOTO: Federal Reserve Board building on Constitution Avenue is pictured in Washington, U.S., March 19, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo
Leah Millis/REUTERS

ECONOMÍA

El banco central estadounidense apuntó a las “persistentes” tensiones comerciales y el menor crecimiento global como frenos a la economía.

La economía de Estados Unidos ha moderado su ritmo de expansión debido a las “persistentes” tensiones comerciales, especialmente con China, y un “menor crecimiento global”, señaló la Reserva Federal (Fed).

“Los contactos empresariales esperan de forma mayoritaria que la expansión económica continúe; no obstante, muchos rebajaron sus perspectivas de crecimiento entre los próximos 6 y 12 meses”, indicó el “libro beige”, documento en el que la Fed recoge información sobre la actividad económica en el país.

En concreto, el banco central estadounidense apuntó a las “persistentes” tensiones comerciales y el menor crecimiento global como frenos a la economía.

“Un número de distritos reportaron que los manufactureros redujeron su plantilla debido a que los pedidos descendieron”, señaló el documento de la Fed, que también observó que tanto los minoristas como los manufactureros han visto cómo han subido los costes de producción “a menudo en productos sujetos a nuevos aranceles”.

Este análisis será utilizado por los miembros del banco central estadounidense cuando celebren su siguiente reunión de política monetaria, prevista para el 29 y 30 de octubre.

La Fed ha rebajado de manera consecutiva en sus dos últimas reuniones, en julio y septiembre, las tasas de interés, que hoy se encuentran entre 1,75% y 2%.

Aunque la pasada semana Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial para rebajar las tensiones, aún hay multimillonarios aranceles a importaciones de ambos países. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad