Publicidad

La Fed revisó fuertemente al alza previsión de crecimiento 2021 de Estados Unidos a 6,5%

Compartir esta noticia
FED
FILE PHOTO: Federal Reserve Board building on Constitution Avenue is pictured in Washington, U.S., March 19, 2019. REUTERS/Leah Millis/File Photo
Leah Millis/REUTERS

PROYECCIONES

La Reserva Federal reiteró que mantendrá las tasas cercanas a cero hasta que se alcance el pleno empleo.

La Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) mantuvo sus tasas de interés de referencia en niveles bajos este miércoles, en tanto mejoró sus previsiones para el crecimiento en 2021 visto el "reciente repunte de la actividad económica y el empleo".

La Fed espera un crecimiento de 6,5% del PIB este año y de 3,3% en 2022, mientras en diciembre anticipaba 4,5% y 3,2% respectivamente, antes de que la campaña de vacunación comenzara a avanzar y de que se adoptara el plan de estímulo económico por US$ 1,9 billones en Estados Unidos.

En materia de empleo, considera que la tasa de desempleo va a bajar a 4,5% este año antes de alcanzar 3,9% en 2022.

En tanto la inflación, que preocupa a los mercados, alcanzará 2,4% en 2021 antes de bajar a 2% en 2022, según las previsiones de la Fed.

En consecuencia, más miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC) quieren aumentar las tasas más rápido de lo previsto luego de mantenerlas casi en cero por un año.

Pero el organismo señaló igualmente que mantendrá las tasas cercanas a cero hasta que se alcance el pleno empleo.

"Los indicadores que miden la actividad económica y el empleo repuntaron recientemente, aunque los sectores más afectados por la pandemia siguen débiles", indicó el organismo.

Según la entidad rectora de la política monetaria, recién en 2023 Estados Unidos podría volver a una tasa de desempleo de 3,5% como tenía en febrero de 2020, antes de la pandemia.

La Fed señaló al igual que en diciembre que sigue "comprometida a utilizar todo el abanico de herramientas a su disposición para sostener la economía en estos tiempos difíciles".

"El ritmo de la economía dependerá de la evolución del virus, incluyendo los progresos en materia de vacunación", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad