Publicidad

Fanapel: gremio acepta seguro de paro parcial

Compartir esta noticia
Juan Lacaze: Fanapel genera trabajo para 350 obreros. Foto: Nicolás Pereyra
FANAPEL, FABRICA DE PAPEL EN JUAN LACAZE, PAPELERA, PLANTA DE CELULOSA, 20060629 - PEREYRA
PEREYRA

Los trabajadores de Fanapel aceptaron en asamblea la fórmula de pago de los ajustes salariales atrasados que ofreció la empresa y también comenzar desde septiembre con un régimen de seguro de paro parcial para el 90% del personal (unos 270 trabajadores).

La propuesta para solucionar el conflicto en la fábrica papelera de Juan Lacaze fue ofrecida por el Ministerio de Trabajo y consiste en trabajar 20 días al mes y por las jornadas restantes que los trabajadores cobren el subsidio laboral.

"La idea es trabajar según la producción que precise Fanapel en principio por 60 días. Hacia adelante veremos si entran pedidos y se precisa más gente", explicó a El País el presidente del Centro Unión de Obreros Papeleros y Celulosa (Cuopyc), Marcelo Olaverry. Según dijo la empresa en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), con 20 días de producción al mes se cubre la demanda actual.

Olaverry aclaró que para ratificar el acuerdo —habrá una reunión la próxima semana en la Dinatra— el sindicato pide que la fórmula abarque a todos los trabajadores, incluidos los puestos indirectos y que no haya pérdida salarial. Fanapel comunicó semanas atrás que por problemas financieros debía enviar personal al seguro de paro, pero aseguró que no abandona el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Lacaze: Fanapel genera trabajo para 350 obreros. Foto: Nicolás Pereyra

CONFLICTO SINDICAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad