Publicidad

Falleció Horacio Vilaró, exgerente del banco Itaú

Compartir esta noticia
Horacio Vilaró
Cesar Blaquier y Horacio Vilaro (camisa rosada) de Banco Itau, foto Ricardo Figueredo, corresponsal Maldonado, Archivo El Pais, 20200111, en futuro museo de Pablo Atchugarry
Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

El contador murió este domingo a los 62 años de edad a causa de una enfermedad que padecía desde hace un año

Horacio Vilaró, exgerente del banco Itaú, falleció este domingo  a los 62 años de edad a causa de una enfermedad que padecía desde hace un año.

Vilaró era contador por la Universidad de la República, ingresó al Bank Boston (que tenía presencia en Uruguay desde 1976) en el año 1982, luego de ver un aviso en el diario en el que solicitaban un analista de crédito. En 1993 fue nombrado gerente general de la sucursal, a la que renunció en agosto de 1995 para ocupar el cargo de director ejecutivo en Riobank International Uruguay. Desde septiembre de 1997 fue gerente general del BankBoston Uruguay y en 2007 tras la venta a Itaú, continuó en ese cargo hasta febrero de 2021. También fue presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos.

En una entrevista con El Paíspublicada en febrero de 2020, Vilaró afirmaba que uno de los desafíos de la industria bancaria en Uruguay es “lograr un crecimiento en términos reales del crédito, porque seguimos siendo como sistema súper abundantes en depósitos y para el exceso de liquidez tenemos pocas alternativas rentables. Hoy el crédito sobre el PIB es cerca del 30%, deberíamos estar en el 50% del PIB de acuerdo al grado de desarrollo en otros indicadores”.

"Esta noticia nos conmueve profundamente y nos consta que su visión, trayectoria y calidad humana serán inspiración para nuestra organización siempre. Todos en Itaú valoramos y agradecemos el privilegio de haber contado con su dedicación y compromiso durante tantos años", expresa un comunicado de prensa difundido por el banco Itaú. 

El presidente Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter un saludo a la familia de Vilaró tras su fallecimiento. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad