Publicidad

Facturas de UTE con mayor monto se debe al frío

Compartir esta noticia
El plan UTE Premia fue el factor clave que explica la caída de precios. Foto: D. Borrelli
Factura de Ute , hombre con factura en sus manos, produccion D. El Pais, foto Darwin Borrelli, Archivo El Pais, nd 20140805
Archivo El Pais

Varios clientes se sorprendieron, pero es por más consumo.

Varios clientes de UTE se sorprendieron cuando les llegó la factura correspondiente a julio con un monto sensiblemente superior al de otros meses. La situación planteada a través de redes sociales como Twitter y Facebook, mencionaba tarifas con montos que superaban hasta 50% en algún caso, lo que pagaban en meses anteriores.

Fuentes de UTE dijeron a El País que tomaron en conocimiento el fin de semana de estos planteos, pero aseguraron que no hay irregularidades. Puede haber algún caso puntual de lectura estimada del consumo (en vez de real) que dé una diferencia y aconsejaron que ante las dudas lo mejor es consultar a través del 0800-1930 (desde teléfono fijo) o *1930 (desde el celular).

La tarifa de UTE es la misma desde el último aumento a comienzos de año. Lo que sucede con las bajas temperaturas es que aumenta el consumo vinculado a la calefacción, pero sobre todo del electrodoméstico que más impacta en la tarifa: el termotanque, indicaron las fuentes. El termotanque puede signifcar entre el 50% y el 60% del gasto mensual en electricidad.

Para gastar menos, una posibilidad es poner un timer para que el termotanque se encienda solamente cuando se va a utilizar.

Otra posibilidad es consultar en UTE si al cliente le conviene cambiarse a la llamada Tarifa Inteligente.

Medida para tambos.

En tanto,la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció ayer que próximamente comenzará a ejecutarse un proyecto de eficiencia energética que ayudará a pequeños tambos, que representan 9% de la producción de leche.

Cosse recordó que en diciembre de 2015 se estableció un decreto para que UTE generara medidas de promoción para las industrias electrointensivas. La ministra señaló que se maneja la utilización de esta iniciativa para tambos a fin de beneficiar a los productores más pequeños, que sin ser electrointensivos, asumen costos importantes en términos de energía, según publicó la Secretaría de Comunicación Institucional. El 40% de los tambos, que suman unos 1.000, son los más pequeños y representan 9% de la producción de leche, añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El plan UTE Premia fue el factor clave que explica la caída de precios. Foto: D. Borrelli

CONSUMO ELÉCTRICO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosseelectricidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad