Publicidad

Expertos de la OPEP+ pronosticaron un déficit en el mercado de crudo en 2021

Compartir esta noticia
Los países integrantes de la OPEP están manejando un recorte del 10% en la producción para sostener el precio del crudo en estos tiempos de pandemia. Foto: AFP

PETRÓLEO 

La alianza recortó en reiteradas oportunidades desde julio pasado su pronóstico sobre la demanda por el impacto de la pandemia.

La OPEP+ espera que los profundos recortes a la producción mantengan el mercado mundial del petróleo en déficit durante todo el año, a pesar de que el grupo de productores revisó a la baja el crecimiento de la demanda en 2021, según muestra un documento visto por Reuters.

Un Comité Técnico Conjunto de la alianza, que se reunió el martes, revisó las perspectivas de la demanda y el cumplimiento de los países con los recortes de producción acordados. Un panel ministerial se reúne para revisar el mercado el miércoles.

Bajo un escenario base, el comité espera que el mercado del petróleo sea deficitario durante 2021, alcanzando un máximo de 2 millones de barriles por día en mayo.

El documento mostró que el grupo espera el déficit a pesar de haber reducido su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo este año a 5,6 millones de barriles por día (bpd), 300.000 bpd menos que la estimación más reciente de la OPEP.

A medida que persiste el impacto de la pandemia, la OPEP ha recortado repetidamente desde julio pasado su pronóstico sobre la demanda.

En un escenario alternativo en el que el crecimiento de la demanda se contrae aún más, el comité prevé que el mercado registre un superávit en abril y diciembre, mostró el documento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OPEP+

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad