Publicidad

Expansión tendencial de la economía local se corrige a la baja

Compartir esta noticia

Los determinantes observados al mes de mayo del Indicador Tendencial de Actividad Económica (ITAE) que elabora el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) "presentaron resultados dispares en relación a lo previsto", dijo ese centro.

"Se prevé que el crecimiento tendencial del Producto Interno Bruto (PIB) se sitúe en torno a 3% y 2,4% para 2015 y 2016 respectivamente", agregó.

Según el Cinve "en mayo, la mayor novedad tuvo origen en el frente local. En este sentido, si bien las expectativas industriales continúan siendo negativas para los próximos meses, en los primeros meses de 2015 indican la presencia de un mayor pesimismo entre los empresarios".

A partir de los datos, "las perspectivas para ciertos determinantes fueron modificadas. En este sentido, si bien las perspectivas de mediano plazo para el precio del petróleo no fueron corregidas, la dinámica esperada para el mismo implica un recorte en la caída prevista en promedio para 2015. A esto se le suma la corrección a la baja de las expectativas industriales", afirmó.

Un leve ajuste a 3%, según el indicador que elabora el Cinve

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CinveITAE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad