Publicidad

Ex Paylana envía 170 empleados al seguro

Compartir esta noticia

La falta de financiamiento para poder seguir operando, determinó que los 170 trabajadores de la ex Paylana (hoy Tessamérica) fueran enviados a seguro de paro. Desde su apertura en 2013 y hasta inicios de este año la textil había funcionado con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo (Fondes).

Pero el fondo retiró su apoyo a principios de este año y en los meses posteriores la cooperativa tuvo que funcionar con ingresos provenientes de las entregas realizadas a distintos clientes. En ese contexto es que se decidió que su trabajadores pasen a seguro de paro y que solo realicen "horas solidarias" que tienen por objetivo entregar los pedidos que ya están comprometidos con clientes del exterior.

La asesora de Cotrapay, Silvia Belvisi, explicó a radio El Espectador que el Fondes cortó el financiamiento a la ex Paylana bajo el argumento que la producción actual no alcanzaba para lograr un punto de equilibrio que hiciera rentable el negocio. La textil no está en condiciones de aceptar nuevas solicitudes en la medida que no cuenta con insumos para poder funcionar, a tal punto que tuvo que rechazar pedidos. Ahora, en conjunto con la Dirección Nacional de Industrias se trabaja en la elaboración de un nuevo plan de negocios que, entre otras, cosas permita volver a gestionar el financiamiento del Fondes.

Además, la empresa tienen en sus planes compartir el predio que hoy ocupa con otros emprendimientos industriales para reducir los gastos fijos, ya que entiende que no es acorde al tamaño que necesita Tessamérica.

Por falta de fondos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad