Publicidad

Evento virtual “Empresas que cuidan”

Compartir esta noticia
Talentos Unicef

TALENTOS

UNICEF Uruguay impulsa la iniciativa “Empresas que cuidan”, una línea de acción que busca concientizar a los líderes empresariales sobre políticas amigables dirigidas a las familias.

Talentos Unicef

Con el objetivo de visibilizar la importancia de la conciliación laboral y familiar y la importancia del sector privado para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, UNICEF y EL PAIS invitan a participar del evento virtual “Empresas que cuidan”.

Las características y calidad del vínculo laboral de los padres y madres tendrán un impacto en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, a través de las posibilidades que sus padres y madres tengan de conciliar sus responsabilidades familiares y laborales. Por lo tanto, las políticas y prácticas de gestión de personas de las empresas juegan un rol clave para proteger a la infancia.

Si bien las organizaciones son cada vez más conscientes de que su contraparte en el vínculo laboral no es solamente su colaborador individual, sino también su familia, aún resta un largo camino por recorrer.

En tal sentido, UNICEF Uruguay impulsa la iniciativa “Empresas que cuidan”, una línea de acción que busca concientizar a los líderes empresariales sobre políticas amigables dirigidas a las familias para apoyar a sus colaboradores en la crianza y cuidado de los niños desde que nacen.

Talentos Unicef

Sandra Rapetti, Gerente de Generación de Recursos de UNICEF Uruguay destacó que "es fundamental conocer de qué manera las empresas pueden impactar positivamente en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes al facilitar una sana conciliación entre la vida familiar y laboral de los colaboradores. Si bien muchas empresas en Uruguay están avanzando en este sentido, aún queda un largo camino por recorrer para lograr que cada niño tenga una oportunidad justa.”, explicó Rapetti.

Con el objetivo de propiciar este intercambio de manera dinámica les invitamos a participar del evento virtual organizado por TALENTOS – EL PAIS, donde junto a diez destacados speakers nacionales e internacionales estaremos compartiendo buenas prácticas, tendencias y experiencias sobre esta temática.

Se trata de una actividad sin costo, previo registro en este link

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Unicef

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad