Publicidad

Evaluarán situación de los vuelos "low cost"

Compartir esta noticia
Víctor Rossi. Foto: Ariel Colmegna
Victor Rossi , Ministro de Transportes y Obras Publicas, en el programa A Diario de El Pais Tv, foto Ariel Colmegna, nd 20150730 - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo a El País que llegado el momento se analizará la habilitación de vuelos "low cost" (de bajo costo) desde y hacia Argentina a Montevideo y Punta del Este.

Aunque se conoció que el gobierno del vecino país autorizó a dos aerolíneas a operar esas rutas aéreas, el jerarca expresó que aún no llegó a Uruguay información oficial al respecto.

El viernes pasado el Ministerio de Transporte argentino concedió por un plazo de 15 años la explotación de los servicios no regulares de transporte "con aeronaves de gran porte" en dichas rutas a American Jet SA y Alas del Sur Líneas Aéreas.

Según informó El País, la noticia fue recibida con "sorpresa" e "incredulidad" en la actividad aeronáutica local. Para operar las "low cost" necesitan la aprobación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia).

"Tenemos que analizarlo. No somos los árbitros en la competencia de las aerolíneas entre ellas, nosotros lo analizamos desde el punto de vista de lo que suma o no para el país", explicó Rossi. Agregó que el gobierno "pretende promover la mayor conectividad posible" en busca que Uruguay "tenga múltiples conexiones con la región y el mundo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Rossi. Foto: Ariel Colmegna

ADELANTÓ ROSSI

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad