El ya tradicional "ciberlunes", que extiende en Estados Unidos al terreno online las ofertas del "Black Friday", volvió a buscar ventas récord con los minoristas intentando sobreponerse al dominio de Amazon.
Las ventas de este "ciberlunes" de ayer podrían superar a las del año pasado en casi un 10% y ascender a US$ 3.360 millones, según estimaciones de la consultora Adobe Digital Insights.
No obstante, el "ciberlunes", pensado para promocionar las ventas online aprovechando el tirón del "Black Friday" ya es indistinguible de cualquier otro evento comercial de ventas minoristas, dominadas por el comercio digital y dentro de este por Amazon.
Según datos publicados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) durante el fin de semana que dio comienzo con la actividad del viernes, 154 millones de estadounidenses realizaron compras, y de ellos 109 millones lo hicieron en Internet.
Los datos de la NRF del "Black Friday" mostraron una caída este año de 3,7% de las ventas en comercio minorista con espacio físico, mientras que en el comercio online se produjo un aumento de 4,2%.
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