Publicidad

Estiman que Perú crecerá al 4,8%

Compartir esta noticia

La economía de Perú crecerá un 4,8% durante 2015, estimó el Banco Central de Reserva (BCR), que a fines del año pasado había proyectado un crecimiento superior al 5%, impulsado por el mayor dinamismo de la inversión pública y privada. Un informe presentado por el BCR indicó, además, que la economía peruana habría crecido en un 2,4% en 2014, una cifra inferior al 2,6% a 3% que se había proyectado en diciembre.

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que este año la economía peruana se verá impulsada por los sectores pesca, minería, construcción y manufactura.

Velarde proyectó que el sector pesquero alcanzará una expansión de un 17,2%, la minería un 6,3%, la construcción un 5,7% y la manufactura un 5,4%.

Las cifras del BCR contrastaron con las del Fondo Monetario internacional (FMI), que estimó que Perú crecerá este año un 4%, ante lo cual Velarde comentó que es "la primera vez" que el organismo financiero internacional lanza una proyección sin consultarles. "Dudo mucho que (el FMI) se haya reunido con los pesqueros, mineros y cafetaleros como sí lo hemos hecho nosotros", enfatizó. Velarde ofreció estas cifras el viernes.

Banco central

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad