Publicidad

Esperan que el PIB de Argentina aumente 3,2%

Compartir esta noticia
El presidente argentinó la aerolínea estatal. Foto: EFE

La economía en 2017 crecería 3,2%, la inflación llegaría a 20,6%, el dólar a $ 17,99 y la inversión crecería el 8,5%, según el pronóstico de bancos y consultoras.

Así surge del nuevo informe de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en el que se asegura que este año el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 1,8%, la inflación será de 39,2% y el tipo de cambio llegará a $ 15,70.

El gran desafío para el Gobierno, aclaró el jefe de analistas de FocusEconomics, es "el ritmo de consolidación fiscal, ya que si bien en octubre el gobierno reinstaló el corte a los subsidios de gas luego de su revés judicial, el recorte en este caso será menor y más gradual".

Para el año próximo, se espera una recuperación económica de la mano del gasto público en vísperas de las elecciones legislativas y de la recuperación económica de Brasil, según el informe.

Mientras que el consenso de los analistas marcó que el PIB caerá este año 1,8% (por encima del 1,5% estimado por el gobierno y en sintonía con el número calculado por el FMI), algunas consultoras prevén una recesión mayor, como Econométrica y Empiria con el -2,4% y LCG con -2,3%. El pronóstico más positivo correspondió a BMI Research con un -0,7%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente argentinó la aerolínea estatal. Foto: EFE

PREVISIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad