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Escool.uy: una papelería pionera en su rubro con miles de artículos para la vuelta a clases

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Adrián Meneses, fundador y director de Escool.uy. Foto: Leonardo Mainé.

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Desde hace siete años esta papelería, pionera en su formato de negocio, acompaña a las familias en la vuelta a clases y durante todo el año. Ahora invirtió en infraestructura y amplió su local.

Elegir, seleccionar y comprar. Esos son los tres simples pasos que se deben seguir en la plataforma Escool.uy para adquirir todos los útiles escolares necesarios en esta vuelta a clases, ya que esta papelería online permite hacerlo todo tan solo con un click.

De todas maneras, para aquellos que prefieran las formas de compra más tradicionales, este año la empresa apostó también a un crecimiento físico, lo que permite que los clientes puedan recorrer el local ampliado de una forma más cómoda y segura, siguiendo las medidas sanitarias necesarias para la prevención del coronavirus.

Escool.uy tiene más de 6.500 artículos en su catálogo y como suele ocurrir en la zafra escolar, el más pedido es el colorido papel glacé. Sin embargo, durante los meses donde el inicio de las clases no está latente, el favorito ha sido el marcador de punta pincel.

¿Y cómo encontrar lo que se busca entre tanta variedad? Hay dos caminos posibles, pero ambos tienen una base en común: el esfuerzo del fundador y director de Escool.uy, Adrián Meneses, para lograr una plataforma amigable, intuitiva y fácil de usar.

Pack de artículos escolares que ofrece Escool.uy. Foto: Escool.uy.
Pack de artículos escolares que ofrece Escool.uy. Foto: Escool.uy.

"Fuimos los primeros en brindar un servicio integral para la vuelta a clases online", indicó Meneses a El País y recordó que este negocio pionero en Uruguay ya lleva siete años acompañando a las familias tanto en el regreso a clases como en todos los momentos del año.

Es por esto que, tras casi una década de estar activos, ya cuentan con las enseñanzas y la experiencia suficientes para adaptarse a las necesidades de los clientes. "Son muchísimos aprendizajes, de mejorar año a año la plataforma online para que la compra sea simple y amigable para el cliente", indicó el director.

"Actualmente tenemos el desafío del crecimiento, de haber empezado solo en un garage y ahora ser mas de 10 personas trabajando, de seguir diferenciándonos en un mercado cada vez más competitivo",  explicó Meneses y agregó: "Es un rubro que me apasiona, ya que soy diseñador industrial y licenciado en marketing, y le pongo mi impronta personal a cada detalle", agregó.

Añadir al carrito

Durante todo el año, Escool.uy recibe infinitos pedidos de todo tipo de materiales. Sin embargo, concretamente en lo que refiere a la vuelta a clases, se piden aproximadamente 2.500 packs escolares.

"Los clientes pueden comprar listas precargadas, modificarlas, editarlas o armar su propia lista. No hay un mínimo de pedido, cada uno puede comprar a su medida lo que realmente necesite", explicó Meneses.

Los inventarios precargados corresponden a listas diferentes de casi 100 colegios que ya están hechas según lo que pide cada institución. Se dividen por año e incluso por sexo del alumno en caso de quererlo.

"Con 20 de ellos tenemos acuerdo de beneficios, como con el St. Brendan’s, Ivy Thomas, St. Patrick’s, José Pedro Varela, Montevideo College y Prado School, entre otros. Esto significa que las familias que compren sus listas en Escool.uy tienen un 10% de descuento en su compra", indicó el direcor y aseguró que el objetivo "es seguir creciendo en acuerdos, para beneficiar así a más clientes".

De todas maneras no solo hay listas preestablecidas de instituciones de enseñanza privada, sino que también se cargan las listas de algunas escuelas públicas una vez que comienzan las clases.

Por otra parte, los usuarios pueden optar por hacer su propio pedido. En ese caso basta con entrar a las categorías de los artículos que se busquen, seleccionar el que más les guste y "añadir al carrito". De esta manera todos los ítems seleccionandos van quedando organizados en un mismo espacio.

Cabe destacar que no solo se ofrecen artículos escolares, de papelería u oficina, sino que también se brinda una "solución integral" que abarca otro tipo de objetos. "Ofrecemos lo que pide la lista de materiales, desde una flauta dulce hasta una cubetera de hielo o ahora artículos de higiene para prevenir el COVID-19", explicó el director.

Además de este servicio completo, Escool.uy también ofrece la posibilidad de forrar los cuadernos, en caso de así solicitarlo, sin que implique un costo extra para el cliente.

Envíos y pick up

Acceder a los artículos que se compraron es muy sencillo: se pueden pasar a buscar por el local o se puede solicitar el envío a domicilio desde cualquier departamento del país.

En el primer caso, la tienda cuenta con un pick up center ubicado en Claudio Williman 628 esquina 21 de Setiembre. El cliente podrá pasar a retirarlo luego de que le llegue un mail en el que se le notifica que su pedido ya está listo para ir a buscar.

Adrián Meneses en el local de Escool.uy. Foto: Leonardo Mainé.
Adrián Meneses en el local de Escool.uy. Foto: Leonardo Mainé.

En el segundo caso, el costo del envío varía de acuerdo a la zona en la que se encuentre la persona y va desde los $ 150 hasta los $ 250. Para los pedidos que superan los $ 3.000, el envío es gratuito.

En la misma línea, para las personas que compran desde el interior del país, Escool.uy les envía sus productos a través de la agencia elegida por el cliente, con un tiempo de demora estimado de 48 horas, si bien en febrero pueden demorar más debido a la demanda.

"A diferencia de otros negocios que son offline, Escool ya desde sus orígenes era online. Contamos con toda la infraestructura armada tanto a nivel de e-commerce como de envíos para que el cliente pueda recibir los productos en su casa", indicó Meneses y aseguró que esa característica también los ayudó a "responder a la alta demanda y crecer" durante el primer año de pandemia.

De todas maneras, el director de Escool recomendó adelantar las compras escolares y no esperar a febrero, para evitar así las demoras y el estrés que se genera si se espera al último momento.

Descuentos

Actualmente Escool.uy ofrece un 20% de descuento para clientes que formen parte del Club El País. A este descuento se suman beneficios para los usuarios de BBVA, un banco que acompaña a la empresa desde el primer año y que continúa apostando a la marca en cada etapa del regreso a clases. 

Para aquellos que cuenten con la tarjeta Platinum o Black se ofrece un 20% adicional. En caso de tener la Oro o Internacional, el descuento extra será del 15%. Estos beneficios son válidos tanto a través de la compra online como en el local físico y estarán vigentes desde el 1° de febrero hasta el 15.

Por otra parte, hay colegios que tienen un acuerdo con Escool.uy y para sus alumnos se ofrece un 10% de descuento, que no es acumulable.

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