Publicidad

Tras la escandalosa renuncia de su presidente, ¿quiénes son los candidatos en CAF?

Compartir esta noticia
CAF. Foto: Leonardo Mainé.
Fachada de la nueva sede del Caf Banco de Desarrollo de America Latina (Comunidad Andina de Fomento), ubicada en el predio del ex Mercado Central, entre las calles Ciudadela, Reconquista, Bartolome Mitre y Camacua, Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20181204, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

La elección está prevista tentativamente para el 5 de julio, según un comunicado divulgado este miércoles.

CAF —banco de desarrollo de América Latina— se encuentra en el proceso de selección de un nuevo presidente ejecutivo después de la escandalosa renuncia de su expresidente, Luis Carranza Ugarte, en marzo. Según un comunicado divulgado este miércoles, la elección está prevista tentativamente para el 5 de julio. 

¿Quiénes son los candidatos? Por un lado, está el argentino Christian Gonzalo Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina. Por otro lado, está el colombiano Sergio Díaz-Granados, actual director ejecutivo por Colombia ante el Grupo BID.

"El directorio de CAF elegirá al presidente ejecutivo de conformidad con lo establecido en el Convenio Constitutivo; en un proceso que plantea una serie de requisitos y procedimientos para garantizar la probidad de los candidatos y la transparencia de la elección, el cual proseguirá con una reunión en la que se llevará a cabo una entrevista formal a los candidatos", dice el comunicado.

Carranza Ugarte renunció en marzo en medio de acusaciones por acoso laboral, arbitrariedades y abuso de poder. Además,en ese momento envió una carta a los directores de CAFdonde afirmó que recibió presiones de los representantes de Argentina para designar como vicepresidente de Programa de Países "a una persona que no reunía las condiciones para el cargo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CAF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad