Publicidad

Enrique Canon será presidente de la OMA

Compartir esta noticia
Dijo que el 0 kilo también se implementaría en Rivera si fuera necesario. Foto: Ariel Colmegna

El director Nacional de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, presidirá el Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Este organismo nuclea a las administraciones de aduanas de 182 (tres cuartas partes de ellos corresponden a países en desarrollo) que procesan, en conjunto, más del 98% del comercio mundial.

Esta decisión se tomó en las sesiones que se desarrollaron el 6 y 8 de julio en Bruselas, momento en que el secretario general de la OMA, el japonés Kunio Mikuriya, aprovechó para dar su apoyo al nuevo dirigente, según se informó en el sitio web de la organización.

"Estoy convencido de que nos beneficiaremos mucho de la experiencia, el enfoque equilibrado y la capacidad estratégica de dirigir del nuevo presidente, un cambio que es de inmenso valor para los miembros y la Secretaría de la WCO", declaró Mikuriya.

Canon desempeña el cargo de director Nacional de Aduanas desde 2010. A su vez, este no es el primer cargo al que accede en la OMA, pues en 2012 fue electo como vicepresidente regional de la organización.

Cometido.

La función del Consejo es garantizar el mayor grado de armonía y uniformidad en los sistemas aduaneros de los gobiernos miembros. En concreto, estudiar los problemas inherentes al desarrollo y mejora de las técnicas aduaneras y la legislación aduanera en relación con los mismos.

Además, tiene como objetivo combatir las actividades fraudulentas y a reforzar la protección de la sociedad de cada país miembro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dijo que el 0 kilo también se implementaría en Rivera si fuera necesario. Foto: Ariel Colmegna

ORGANIZACIÓN ADUANERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad