Publicidad

La empresa tecnológica uruguaya dLocal marca un récord en Wall Street

Compartir esta noticia
El equipo de dLocal toca la campana en el Nasdaq. Foto: Gentileza dLocal.

COTIZACIÓN

La acción de la tecnológica uruguaya en la Bolsa de Nueva York subió ayer 7,74% y finalizó en US$ 51,49, un nuevo máximo de cierre.

La empresa tecnológica uruguaya dLocal, que cotiza en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, volvió a batir su propio récord. La acción de dLocal subió ayer 7,74% y finalizó en US$ 51,49, un nuevo máximo de cierre. Incluso, durante la jornada alcanzó a US$ 51,81 por acción, un máximo desde que comenzó a cotizar en Wall Street el pasado 3 de junio.

Con el precio de cierre, la valorización bursátil de dLocal llegó a US$ 15.082 millones, un récord para una empresa uruguaya.

Desde que comenzó a cotizar a US$ 21 el 3 de junio pasado, la acción de dLocal aumentó 145,2%.

Hay que tener en cuenta, que hace solo nueve meses dLocal se convertía en el primer unicornio uruguayo (empresas que antes de salir a bolsa alcanzan un valor igual o superior a US$ 1.000 millones), al valorizarse en US$ 1.200 millones en una ronda de inversión.

“Fundamos dLocal cuando nos dimos cuenta de lo complejo que resultaba para los comerciantes hacer negocios en los mercados emergentes, y que los consumidores de esas regiones querían el mismo nivel de servicio que experimentan los clientes de Estados Unidos y Europa. Estamos construyendo un puente sencillo y sin fisuras entre los comerciantes de todo el mundo y los mercados emergentes, abriendo puertas y oportunidades para llegar a los mercados poco penetrados, pero muy prometedores”, dijo el CEO de dLocal, Sebastián Kanovich en su discurso el pasado jueves 3 de junio, previo a que la empresa comenzara a cotizar sus acciones en el Nasdaq.

Rodrigo Sánchez Prandi, SVP de producto había señalado que cotizar en bolsa “tiene un lado más de reconocimiento y visibilidad, es comenzar a jugar en otra liga y nos puede acercar más a los clientes que queremos. Por otro lado hace que tengamos que cumplir objetivos y rendir al máximo en ejecución de los planes”.

dLocal da a los comerciantes una única solución de pago integrada (aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial). La empresa ya permite a más de 330 multinacionales y comercios globales (Microsoft, Spotify, Amazon, entre otros) procesar más de 600 métodos de pagos en 29 países emergentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wall streetdLocal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad