COTIZACIÓN
La acción de la tecnológica uruguaya en la Bolsa de Nueva York subió ayer 7,74% y finalizó en US$ 51,49, un nuevo máximo de cierre.
La empresa tecnológica uruguaya dLocal, que cotiza en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, volvió a batir su propio récord. La acción de dLocal subió ayer 7,74% y finalizó en US$ 51,49, un nuevo máximo de cierre. Incluso, durante la jornada alcanzó a US$ 51,81 por acción, un máximo desde que comenzó a cotizar en Wall Street el pasado 3 de junio.
Con el precio de cierre, la valorización bursátil de dLocal llegó a US$ 15.082 millones, un récord para una empresa uruguaya.
Desde que comenzó a cotizar a US$ 21 el 3 de junio pasado, la acción de dLocal aumentó 145,2%.
Hay que tener en cuenta, que hace solo nueve meses dLocal se convertía en el primer unicornio uruguayo (empresas que antes de salir a bolsa alcanzan un valor igual o superior a US$ 1.000 millones), al valorizarse en US$ 1.200 millones en una ronda de inversión.
“Fundamos dLocal cuando nos dimos cuenta de lo complejo que resultaba para los comerciantes hacer negocios en los mercados emergentes, y que los consumidores de esas regiones querían el mismo nivel de servicio que experimentan los clientes de Estados Unidos y Europa. Estamos construyendo un puente sencillo y sin fisuras entre los comerciantes de todo el mundo y los mercados emergentes, abriendo puertas y oportunidades para llegar a los mercados poco penetrados, pero muy prometedores”, dijo el CEO de dLocal, Sebastián Kanovich en su discurso el pasado jueves 3 de junio, previo a que la empresa comenzara a cotizar sus acciones en el Nasdaq.
Rodrigo Sánchez Prandi, SVP de producto había señalado que cotizar en bolsa “tiene un lado más de reconocimiento y visibilidad, es comenzar a jugar en otra liga y nos puede acercar más a los clientes que queremos. Por otro lado hace que tengamos que cumplir objetivos y rendir al máximo en ejecución de los planes”.
dLocal da a los comerciantes una única solución de pago integrada (aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial). La empresa ya permite a más de 330 multinacionales y comercios globales (Microsoft, Spotify, Amazon, entre otros) procesar más de 600 métodos de pagos en 29 países emergentes.