Publicidad

La empresa Ecolat se defendió de la acusación del gobierno

Compartir esta noticia

En un comunicado, la empresa reveló la secuencia de diálogo con el Ministerio de Trabajo. La organización sostiene que cumplirá con todas las obligaciones.

La empresa Ecolat emitió un comunicado donde se defiende de la acusación del gobierno. En el texto, la organización relató una secuencia de comunicaciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A continuación el comunicado completo de la empresa.

1. El día lunes 9 de febrero, la máxima autoridad de la empresa le anunció al gobierno que ante los hechos de pública notoriedad, había decidido cerrar su operación en Uruguay. El gobierno insistió en tener una nueva instancia que se concretó el día jueves.

2. A las 9 de la mañana del jueves 12 de febrero de 2015, la empresa fue recibida en el MTSS y recibió oralmente la propuesta del gobierno.

3. En la misma reunión, la empresa reiteró lo ya comunicado por su máxima autoridad, respecto a que, en función de los hechos denunciados, consideraba quebrados el principio de autoridad y la relación de confianza con los trabajadores, imprescindibles para continuar la operación.

4. En esa instancia se acordó formalizar las posturas de ambas partes por escrito.

5. A las 17:24, se recibe por mail, desde el MTSS, con documento adjunto, la propuesta ya realizada en la mañana, solicitando respuesta con la misma formalidad (mail con adjunto).

6. Entre las 17:45 y las 17:49 hs. (hora local) se envió por mail con PDF adjunto, directamente a los tres ministros involucrados, carta reiterando por escrito la respuesta de la empresa al planteo recibido.
7. A continuación se liberó el comunicado de prensa.

8. A las 22:02, se envía por mail carta al sindicato comunicando formalmente la decisión de la empresa.

9. A partir de ayer y durante las siguientes horas, se continuará la comunicación con todas las partes afectadas por la decisión.

La empresa reitera que cumplirá “con todas sus obligaciones” y “a contactar a productores y clientes para coordinar los aspectos operativos de la finalización de las relaciones comerciales”.

Enojo del gobierno

El director de Trabajo reiteró la molestia del gobierno con la empresa hoy en Carve.

“Los problema son de ellos, son problemas económicos financieros , y no pueden echar culpa a los trabajadores”, dijo y planteó que la empresa miente al afirmar que hubo ausencia de respuestas en instancias de negociación: “Por suerte se guardan todas las actas de cada instancia (...) Se han hecho todos los esfuerzos y propuestas posibles”.

“Propuestas hay, si hay una decisión de irse lo que ha hecho el Grupo Gloria es perder mucho tiempo al Ministerio de Trabajo, de Industria y de Ganadería”, remató.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La planta de Ecolat estaba en una situación extraña desde la pasada. Foto: R. Figueredo

conflictividad sindical

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

conflictividad sindicalEcolat

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad