FINANCIAMIENTO

Empresa de ciberseguridad que opera en Uruguay recibió US$ 12 millones en ronda de inversión

Formaron parte de la ronda Agrega Partners, NXTP Ventures, ArFintech, Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

Empresa argentina VU Inc. Foto: VU Inc
Empresa argentina VU Inc. Foto: VU Inc

La empresa de ciberseguridad argentina VU Inc. anunció que recibió US$ 12 millones al cierre de la ronda de inversión de su Serie B. La compañía, que se enfoca en prevención de fraude y protección de la identidad, opera en Uruguay. 

En un comunicado informó que participaron de la ronda los "ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y se sumaron nuevos socios como Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital".

Sebastián Stranieri, CEO de VU Inc., dijo: "Esta inversión nos permitirá sumar talentos a nuestros equipos. En el último año hemos incorporado operaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y otros lugares del territorio argentino, con la meta de acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades para nuestras soluciones modulares y dar una mejor respuesta al mercado".

Además, comentó que el objetivo de la empresa es "mejorar la calidad de vida de ciudadanos y organizaciones, construyendo experiencias digitales seguras y sin fricción". Este propósito, agregó, "es hoy compartido con cada organización" y eso les "asigna un rol prioritario en la sociedad".

La compañía tiene más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail. 

Por otra parte, en el comunicado se indica que mediante la inversión en VU, Globant —una de las empresas que participó de la ronda— "refuerza" su "posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error