POSICIÓN

Elecciones en CAF: Uruguay respalda al candidato colombiano Díaz-Granados

El presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunieron este miércoles con uno de los candidatos a la presidencia.

El presidente Luis Lacalle Pou y la ministra Azucena Arbeleche con Sergio Díaz-Granados y con la jefa de gabinete del gobierno colombiano, María Paula Correa. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.
Luis Lacalle Pou y Azucena Arbeleche con Sergio Díaz-Granados y María Paula Correa. Foto: Ministerio de Economía y Finanzas.

CAF —banco de desarrollo de América Latina— está en el proceso de selección de un nuevo presidente ejecutivo. Este miércoles, el presidente Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunieron con uno de los candidatos, Sergio Díaz-Granados, y la jefa de gabinete del gobierno colombiano, María Paula Correa. 

"En el encuentro, Uruguay transmitió el respaldo a su postulación", informó el Ministerio de Economía en un comunicado. Sergio Díaz-Granados es el actual director ejecutivo por Colombia ante el Grupo BID, había informado CAF la semana pasada.

El otro candidato para la presidencia es Christian Gonzalo Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina. 

La elección del nuevo presidente está prevista para el 5 de julio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error