Publicidad

Elecciones en BPS: el candidato empresarial con más apoyos

Compartir esta noticia
Marcelo Ríos. Foto: Comunicación Lista 22

Banco de Previsión Social

De los tres candidatos a la representación empresarial en el BPS, el candidato de la lista 22 sumó el apoyo de Cambadu y concita apoyos de la mayor cantidad de gremiales grandes.

El candidato al Banco de Previsión Social (BPS) por las lista 22, Marcelo Ríos, se reunió con autoridades del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines (Cambadu), quienes respaldaron su candidatura.

De los tres candidatos a la representación empresarial en el BPS (José Pereyra y Julio Lestido son los otros dos), Ríos es el que concita apoyos de la mayor cantidad de gremiales grandes: están la Cámara Nacional de Alimentación, la Cámara de Industrias, la Asociación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Unión de Vendedores de Carne, Cámara de la Construcción, Centro de Navegantes y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, entre otras.

El presidente de Cambadu (la última en sumarse), Antonio Ameijenda, expresó que conoce al candidato desde hace casi 20 años y destacó que tienen “muchas ideas en común” con Ríos, según un comunicado de su candidatura.

Ameijenda destacó la necesidad de combatir la informalidad en los negocios, que perjudica a aquellas empresas que hacen el esfuerzo de aportar.

“Eso hay que atacarlo rápidamente porque quedó demostrado en la pandemia que había mucha gente que no estaba haciendo aportes, y esas personas hoy en día van a tener que recibir alguna prestación del gobierno y eso va en desmedro del que pagó y necesita tener su jubilación”, expresó.

También agregó que es una preocupación que comparte Ríos, “es importantísimo porque el BPS necesita que no haya déficit para que los futuros jubilados que hicieron el aporte correspondiente tengan los resultados que necesitan”, explicó el presidente de Cambadu.

En tanto, mostró también su inquietud por el contrabando, que también genera informalidad, y en muchos casos lleva a que las empresas formalmente establecidas, tengan que cerrar. “Hay muchas cosas que nos preocupan, pero esos son algunos de los puntos que creemos que hay que atacar rápidamente”, dijo Ameijenda.

Por su parte, Ríos, expresó que Cambadu es “muy importante a nivel institucional” y además representa a una cantidad importante de almacenes, autoservice, bares entre otros comercios.

“A nivel personal, para mí tiene un significado importante porque vengo trabajando junto a Cambadu en muchos ámbitos”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad