Publicidad

El Poder Ejecutivo firma aumento de 9,44% para los funcionarios públicos

Compartir esta noticia
Con el ajuste de la BPC se modifican las franjes del IRPF. Foto: Archivo El País

El objetivo que tiene este decreto, como todos los años desde 2010, es mantener el poder adquisitivo del trabajador público, según el gobierno.

El presidente de la República Tabaré Vázquez aprobó el decreto que establece un aumento de 9,44%, a partir del 1.º de enero de este año, para todas las remuneraciones de los funcionarios públicos incluidos en los incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 34 del Presupuesto Nacional.

El aumento se desprende de la suma del rango meta de inflación fijada para este año por el Comité de Coordinación Macroeconómica, la diferencia entre la variación observada del índice de precios al consumo durante 2015 y el centro del rango meta de inflación fijada para ese mismo periodo por el Comité de Coordinación Marcroeconómica, según informó Presidencia.

El decreto sostiene que el centro del rango meta de inflación fijada para 2016 se ubica en 5 %, la variación del índice de precios del consumo entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año pasado ascendió a 9,44%.

El objetivo del mismo, como todos los años desde 2010, es mantener el poder adquisitivo del trabajador público, explica el gobierno.

El ajuste previsto será aplicable a los subsidios de cargos políticos y de particular confianza y los incentivos de retiro, remuneraciones de contratados y de contratos temporales de derecho público, informan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con el ajuste de la BPC se modifican las franjes del IRPF. Foto: Archivo El País

REMUNERACIONES ESTATALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad