Publicidad

EE.UU.: Nestlé le vende negocio de golosinas a Ferrero

Compartir esta noticia
Nestlé tiene una débil posición en EE.UU. en el mercado de las golosinas. Foto. AFP
MIAMI, FL - JANUARY 16: Nestle BabyRuth bars are seen on a store shelf, the day the company announced plans to sell its US candy business on January 16, 2018 in Miami, Florida. Nestle has agreed to sell its U.S. confectionery business to Italy's Ferrero for $2.8 billion. Joe Raedle/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-FERRERO-ACQUIRES-NESTLE'S-U.S.-CANDY-BUSINESS-FOR-$2.9-BILLIO
JOE RAEDLE/AFP

VENTA

El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por US$ 2.800 millones. Es la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en el camino hacia los productos más saludables.

Nestlé mencionó su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta.

Pero una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar". Pese a preservar las operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, analistas creen que podría reducir aún más el negocio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad