Publicidad

EE.UU. elogia a Macri por pagar deuda

Compartir esta noticia

El gobierno de EE.U.U atribuyó ayer el fin del litigio de décadas que mantenía Argentina con fondos de inversión tenedores de deuda en tribunales de Nueva York (ver nota aparte) al "cambio radical" que ha encabezado en el país suramericano su presidente, Mauricio Macri.

"Al tomar acciones decisivas para resolver una disputa de larga data, Argentina está pasando página de un difícil periodo de su historia", resaltó ayer en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.

El país sudamericano abonó US$ 9.300 millones a los acreedores con los que desde hace una década mantenía un complicado litigio en los tribunales de Nueva York por bonos en mora desde finales de 2001, un pago con el que Argentina espera normalizar su relación con los mercados financieros.

"El regreso de Argentina a los mercados internacionales y la reinserción en la economía mundial representan un hito importante no solo para Argentina, sino para todo el sistema financiero global", remarcó Lew.

En su comunicado, Lew resaltó que el fin del litigio y el pago a los acreedores "es testimonio del cambio radical político bajo el presidente Macri", así como "el producto de una nueva dirección en Argentina", en línea con lo que ya dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en marzo en su visita a Buenos Aires.

El fin del default

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad