Publicidad

EE.UU. creó más de 2 millones de puestos de trabajo

Compartir esta noticia
Empleo en EE.UU.
Lockheed Martin talent acquisition manager Charles Tulaney (R) greets job applicants at a U.S. Chamber of Commerce Foundation "Hiring Our Heroes" military job fair in Washington January 8, 2016. U.S. job growth surged in December and employment for the prior two months was revised sharply higher, suggesting that a recent manufacturing-led slowdown in economic growth would be temporary. Nonfarm payrolls increased by 292,000 last month, the Labor Department said on Friday. REUTERS/Gary Cameron
GARY CAMERON/REUTERS

El mercado laboral de Estados Unidos registró en 2015 su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de puestos de trabajo, y la tasa de desempleo se mantuvo estable en diciembre en 5%, el nivel más bajo desde abril de 2008, según informó ayer el gobierno.

Los datos de empleo de diciembre mejoraron las expectativas de los analistas y ejemplificaron la fortaleza mantenida por el mercado laboral estadounidense durante todo 2015, ajeno a factores desestabilizadores como la volatilidad de los precios del crudo o la debilidad de la economía china.

En su informe, el Departamento de Trabajo detalló que en diciembre la economía generó 292.000 nuevos empleos, por encima de los 200.000 que habían anticipado los expertos.

Además, el gobierno revisó al alza las cifras de creación de empleo de octubre, el mejor mes del año con 307.000 nuevas contrataciones, y también de noviembre, cuando se generaron 252.000 puestos de trabajo frente a los 211.000 calculados inicialmente. Así, el promedio mensual de creación de empleo en el último trimestre de 2015 fue de 284.000 contrataciones, el mejor registrado en un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empleo en EE.UU.

Mercado LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad