Publicidad

Ecuador renegocia contratos petroleros

Compartir esta noticia
West Texas Intermediate ganó 1,56 dólares, o un 3 por ciento yt llegó a 52,22 dólares. Foto: PIxabay

CON TRES EMPRESAS

El gobierno ecuatoriano, a través de la Empresa Pública Petroecuador, continúa el proceso de revisión de los contratos petroleros de largo plazo con las empresas Petrotailandia, Unipec y Petrochina, informó ayer el Ministerio de Hidrocarburos.

Relató que esta semana, durante reuniones con las empresas Petrochina y Unipec, "hubo consenso en dos puntos respecto a los contratos" suscritos durante la gestión del gobierno anterior.

En cuanto a las fórmulas, se consensuó el "utilizar el indicador Coque 40 más un diferencial", reemplazando al indicador Coque 70 "que dejó de publicarse, por lo cual hubo inconvenientes para la facturación". En transporte, se acordó aplicar el criterio de economía de escala para fletes, utilizando "indicadores de flete de barcos de mayor volumen".

"Con este criterio se sincera el flete y se aplica un valor acorde a los volúmenes transportados. Es decir, a mayor volumen, menor costo por barril transportado", se explicó en el escrito.

Estos cambios se realizan dentro del marco contractual que mantiene Ecuador con las empresas. Se prevé que tras los trámites internos, se aplique tanto la nueva fórmula como el cálculo del costo de transporte en los próximos cargamentos de crudo que lleguen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaEcuadortransporte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad