Publicidad

La economía uruguaya creció 2,2% en el primer trimestre del año

Compartir esta noticia
Un moderno data center de Google en Finlandia.

Cuentas Nacionales

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió 2,2% en el primer trimestre del año, frente al mismo período del año pasado. A su vez, comparado con el último trimestre de 2017, el PIB creció 1,1%.

"La mayoría de los sectores registraron una mayor actividad en el primer trimestre de 2018 con relación a igual período del año anterior, a excepción de Actividades primarias (cayó 4,7%) y Suministro de electricidad, gas y agua (bajó 6%) como consecuencia de factores climáticos. Se destacan las incidencias positivas de Transporte, almacenamiento y comunicaciones (creció 6,7% y explicó la mitad de la expansión del PIB) y de Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (aumentó 4% y explicó 0,5 punto del crecimiento del PIB)", indicó el Banco Central en el informe trimestral de Cuentas Nacionales enero-marzo 2018 divulgado esta tarde.

"Desde la perspectiva del gasto, en el primer trimestre de 2018 se registró un aumento de la demanda interna respecto a igual período del año anterior, debido al incremento del Gasto de consumo final (creció 2,4% y explicó 2 puntos de la expansión del PIB del lado de la demanda)", añadió el informe.

"Las Exportaciones presentaron un buen desempeño interanual (+4,6%) con una incidencia positiva de las ventas al exterior de bienes", indicó. 

El economista Aldo Lema, destacó estos datos.

","

En tanto, el gerente senior de PwC Uruguay, Marcos Soto destacó la importancia del comercio exterior.

","

En términos desestacionalizados la actividad económica presentó una tasa de variación de 1,1% con relación al trimestre inmediato anterior.

"Esto obedeció al desempeño positivo de la mayoría de los sectores de actividad, destacándose la incidencia de Transporte, almacenamiento y comunicaciones en el crecimiento desestacionalizado global", explicó el Central.

En esta comparación, el único sector que bajó fue Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (-0,2%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad