Publicidad

La economía argentina creció 2,1% durante 2015 según el Indec

Compartir esta noticia
Instituto Nacional de Estadística y Censos. Foto: AFP / Archivo
AFP - ARGENTINA-INDEC-PROTESTA - POL - Vista de la fachada del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC) de Argentina durante una protesta de los empleados reclamando la restitucion de la ex-directora Graciela Bevacqua, el 01 de febrero de 2007 en Buenos Aires. El desplazamiento de la funcionaria responsable de medir la inflación, índice estratégico para el gobierno de Néstor Kirchner, levantó una polémica en Argentina por sospechas de uso político de las estadísticas. La salida de Bevacqua, quien había ingresado al organismo por concurso una década atrás, fue decidida por el Ministerio de Economía a inicios de esta semana. AFP PHOTO/Juan MABROMATA ARGENTINA-INDEC-PROTESTA - Buenos Aires - - - ARGENTINA - jm/mm
jm/mm - AFP - AFP/AFP

El Producto Interno Bruto durante 2015 subió 2,1 por ciento en valores interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), mientras que en el último trimestre del año pasado la economía creció 0,9%.

Asimismo, se informó que en 2015 los sectores productivos de bienes aumentaron 1,7% y la actividad de servicios mejoró 2% en términos interanuales. precisó la entidad en su primera difusión de estadísticas sobre la actividad desde la normalización del Indec luego del cambio de gobierno en diciembre.

A lo largo del año pasado, los sectores que registraron mayores alzas fueron los de agricultura y ganadería (6,4%); construcción (5%; y electricidad, gas y agua (3,9%). En cambio, el sector de industrias manufactureras fue el único en registrar un retroceso, del 1%.

De acuerdo a las cifras oficiales, el PIB registró una contracción del 0,3% en el primer trimestre para luego retomar la senda alcista con una mejora del 3,9% en el segundo trimestre y del 3,5% en el tercero.

Las cifras contradicen los datos divulgados por el Indec en noviembre último, durante el gobierno anterior, cuando se había reportado un crecimiento del 2,2% en el primer trimestre de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instituto Nacional de Estadística y Censos. Foto: AFP / Archivo

ACTIVIDADLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad