Publicidad

El dólar comienza la semana prácticamente estable, mientras en Argentina el blue es récord

Compartir esta noticia
El dólar en Uruguay cotizó prácticamente estable en el mes, mientras en Brasil bajó 3,17% y en Argentina subió 1,25%. Foto: Archivo El País
Ilustración fotográfica de billetes de cien dólares estadounidenses, en Johannesburgo, 13 de agosto de 2014. El dólar se apreciaba por tercera sesión consecutiva el jueves, impulsado por datos que mostraron una economía estadounidense mucho más sólida de lo pensado y por un alza de las acciones globales, que se beneficiaron de un aumento del apetito por el riesgo. REUTERS/Siphiwe Sibeko
SIPHIWE SIBEKO

MERCADO

En lo que va de julio la divisa lleva un alza de 0,22% mientras que en 2022 acumula una caída del 10,62%.

El dólarempezó la semana prácticamente estable (mínima baja de 0,01%) y se negoció en promedio a $ 39,95. En una jornada con poca operativa debido al feriado del 4 de julio por la Independencia en Estados Unidos, la divisa cotizó entre $ 39,87 y $ 40 para finalizar en el máximo. El valor de cierre tuvo una mínima suba de 0,03% respecto al del viernes.

En lo que va de julio la divisa lleva un alza de 0,22% mientras que en 2022 acumula una caída del 10,62%.

A través de las pantallas de Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se hicieron solamente 14 transacciones por un monto de US$ 6,4 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió cinco centésimos para la compra y bajó cinco centésimos para la venta con valores de cierre de $ 38,80 y $ 41,20 respectivamente.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaría, el dólar bajó ayer 0,20% y cerró en 5,3038 reales. En el mes la moneda estadounidense en Brasil sube 1,26% mientras que en el año acumula una caída de 4,96%.

En Argentina, ayer el dólar oficial subió 0,40% y cerró en 125,95 pesos argentinos. En el mes acumula un aumento de 0,57% y en lo que va de 2022 el incremento es del 22,61%.

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el ministro de Economía argentino -y la asunción de la nueva encargada de esa cartera, Silvina Batakis-, el dólar blue trepo a 280 pesos argentinos. Fue una disparada de $ 41 en una sola jornada, por lo que rompió un nuevo récord histórico.

Riesgo y tasa

El riesgo país medido a través del UBI se mantuvo en 134 unidades. Este estabilidad se dio con una cotización estable tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En el mes el riesgo país sube 2 puntos básicos (1,5%) y en el año 29 unidades (13,3%).

La tasa de interés call (que se cobran los bancos para préstamos entre sí a un día) fue 9,25%, en el valor objetivo que fijó el Banco Central para la tasa de referencia.[CON INFORMACIÓN DE la nación/GDA]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brouArgentinadólar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad