Publicidad

Dólar blue vuelve a subir y continúa quebrando récords en Argentina: ¿cuál es su cotización?

Compartir esta noticia
Dólares, dólar. Foto: Reuters
Un cliente cuenta billetes de dólar en un banco en El Cairo, Egipto. 10 de marzo de 2016. El dólar se fortalecía el martes hasta tocar máximos de dos semanas frente una cesta de divisas importantes, con los inversores a la espera del reporte de empleo que publicará el viernes Estados Unidos y que podría ofrecer pistas sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh/File Photo

MERCADOS

La moneda que se comercializa en el mercado informal sigue al alza.

El dólar blue abrió hoy al alza después de que ayer alcanzara un nuevo máximo histórico en Argentina. Pasado el mediodía, se vende a 197 pesos argentinos, 1 peso argentino por encima del cierre anterior, que fue la cotización nominal más alta de la que se tenga registro.

La semana pasada, la moneda que se comercializa en el mercado informal comenzó a transitar un camino alcista que la llevó a tocar los 195 pesos argentinos el viernes (valor solo comparable con octubre de 2020). Para el cierre de la semana pasada había sumado 8,5 pesos argentinos a su cotización. El lunes retrocedió 1 peso argentino, pero ayer volvió a tomar envión y subió 2 pesos argentinos. 

Los dólares financieros, en tanto, también suben. El dólar contado con liquidación (CCL o cable) se ofrece a 181,39 pesos argentinos (+1,1%), mientras que el MEP (o también llamado Bolsa) está a 180,12 pesos argentinos (+0,5%).

El dólar oficial mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, se comercializa a $99,61, seis centavos más frente la jornada previa. Con esta nueva alza del blue, la brecha cambiaria se ensancha por encima del 97%.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio porteña opera hoy con una baja de 1,4% en su principal índice, el S&P Merval. Los bonos del último canje de deuda operan mixtos en el exterior, mientras que a nivel local alcanzan hasta un 1,2%.

Por último, el riesgo país baja hasta los 1659 puntos básicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad