Publicidad

El dólar blue alcanzó la cotización más alta del año en Argentina en la previa electoral

Compartir esta noticia
Para moderar la suba del dólar, el Banco Central vendió dólares en los mercados de futuros y forward durante parte de marzo. Foto: Reuters
FILE PHOTO: FILE PHOTO: A bank employee counts US dollar notes in this file photo from May 16, 2016. REUTERS/Kham/File Photo, persona contando dolares
Nguyen Huy Kham

MERCADO PARALELO

Quedó a tan solo 7,50 pesos argentinos de diferencia del máximo histórico que registró en octubre del año pasado.

La previa electoral en Argentina recalienta al dólar blue. A tres días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que los ciudadanos elegirán a los candidatos que competirán en los comicios legislativos de noviembre, el tipo de cambio paralelo toma envión por más demanda de cobertura y este jueves alcanzó la cotización más alta en lo que va del año.

En las primeras negociaciones del día, la moneda que se comercializa en la informalidad avanza cincuenta centavos y se vende a 187,50 pesos argentinos. Se trata del valor más alto de 2021 y queda a tan solo 7,50 pesos argentinos de diferencia del máximo histórico que registró en octubre del año pasado.

Así, la brecha con el dólar oficial mayorista ya es mayor al 91%. Hoy el mayorista, cuya demanda está acotada por el cepo y los controles que mantiene vigente el Banco Central (BCRA), se ofrece a 98,01 pesos argentinos.

El dólar minorista se comercializa a 103,54 pesos argentinos, según el relevamiento diario del Central. El dólar “solidario”, que tiene un recargo del 30% por impuesto PAIS y del 35% a cuenta de Ganancias, alcanza los 170,84 pesos argentinos.

Pasadas las 12:00 del mediodía, los dólares financieros operan en alza. El dólar contado con liquidación (CCL) trepa un 1,7% y se vende a 173,80 pesos argentinos, mientras que el dólar MEP sube 1% y se ofrece a 172,45 pesos argentinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentinadólar blue

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad