Publicidad

Dogecoin: la cirptomoneda meme que logró un aumento récord de su precio

Compartir esta noticia
Criptomonedas. Foto: Unsplash

CRIPTOMONEDAS

El aumento del 8.000% en lo que va de año ha hecho que supere a otras más usadas, como Tether, y se convierta en la quinta más grande.

Los precios de dogecoin alcanzaron un récord esta semana, con una capitalización de mercado superior a los 50.000 millones de dólares, después de que sus seguidores en las redes sociales usaron etiquetas para impulsar un repunte de la criptomonedade parodia.

El aumento del 8.000% en lo que va de año ha hecho que dogecoin, que se lanzó como una crítica satírica al frenesí de las criptodivisas de 2013, supere a otras más usadas, como Tether, y se convierta en la quinta más grande.

Si bien dogecoin, cuyo logotipo muestra un perro Shiba Inu, representa solo una fracción del valor de 1 billón de dólares del bitcoin, puede negociarse en las bolsas de criptomonedas y en las aplicaciones de inversión más populares.

"El rally de Doge representa una convergencia interesante", dijo Diana Biggs, directora general de la criptoempresa Valour, después de que el precio de dogecoin se multiplicó por más de cinco en la última semana hasta alcanzar un récord de 0,42 dólares, según CoinMarketCap.

"Una moneda meme creada como una broma para los primeros adoptantes de criptomonedas, cuya comunidad encontró este tipo de cosas divertida, encuentra ahora una nueva generación de inversores minoristas para quienes los memes son un lenguaje primario", añadió Biggs.

Los seguidores de dogecoin utilizaron los hashtags #DogeDay y #DogeDay420 para publicar memes, mensajes y vídeos en Twitter, Reddit y TikTok, en referencia a la festividad informal del 20 de abril para celebrar el cannabis, que está marcada por los fumadores de porros y las fiestas callejeras.

La subida de dogecoin se ha producido en medio de un aumento de las operaciones en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas, atrapados en casa con dinero extra debido a la pandemia de COVID-19, pero no ha coincidido con un crecimiento del uso para pagos o en el comercio.

La misma tendencia ha impulsado un auge en el uso de aplicaciones de comercio en línea como Robinhood, y también campañas en redes sociales que impulsaron a las acciones de GameStop Corp, enfrentando a pequeños inversores con los fondos de cobertura a principios de este año.

"Es una extensión del mismo fenómeno que ha llevado a las acciones de Tesla a valorarse mucho más allá de sus fundamentos y, más recientemente, al apretón a las posiciones cortas de GME (GameStop)", dijo Ajit Tripathi, jefe de negocios institucionales en la startup de finanzas descentralizadas Aave.

Al igual que otras criptodivisas, el precio de dogecoin está muy influenciado por los usuarios de las redes sociales, incluido el jefe de Tesla, Elon Musk, cuyos tuits sobre la criptomoneda en febrero hicieron que su precio se disparara más del 60%.

"Si esto va como está planeado y todo el mundo, incluido el señor Musk, sigue adelante y simplemente vierte dinero en doge el 20 de abril, todos de una sola vez, doge alcanzará precios que originalmente no eran ni siquiera concebibles", dijo un usuario de TikTok en un vídeo de promoción de la moneda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

criptomonedas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad