Publicidad

Están disponibles los préstamos de ANDE a tasa 0% para empresas afectadas por el COVID

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País

BENEFICIO

Los créditos son de hasta $ 25.000 y se "pueden retirar en las redes de cobranza" con la cédula de identidad.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) informó que a partir de este lunes están disponibles sus préstamos de hasta $ 25.000 a tasa 0% para las empresas de los sectores que fueron golpeados por la pandemia de COVID-19.

Los créditos se "pueden retirar en las redes de cobranza" con la cédula de identidad. Son de hasta $ 25.000 y "se devuelven sin ningún tipo de interés, en pesos, a partir de febrero del 2022, en 24 cuotas", se explica en un comunicado divulgado este lunes. 

Las personas pueden cobrar la totalidad del préstamo, o en partidas de $ 10.000 o $ 15.000 en caso de no querer pedir todo el monto. 

¿Para quiénes son? Los créditos están "dirigidos a micro y pequeñas empresas —de hasta 19 empleados— de los sectores más afectados por la pandemia: transporte escolar y turístico, clubes deportivos, salones de fiesta y eventos, restaurantes y parrilladas, rotiserías, y otros servicios de comida".

Las empresas tienen que estar activas ante el BPS al 28 de febrero de 2021 con al menos la presentación de una nómina en el período abr/2020-mar/2021 para que les corresponda el crédito. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad