Publicidad

Disminuyeron 10,2% los precios de las exportaciones industriales durante julio

Compartir esta noticia
Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País
FACHADA DE LA CAMARA DE INDUSTRIAS DEL URUGUAY, 20061018 - ANDRES GOMENSORO
ANDRES GOMENSORO

Los precios de exportación de la industria medidos en dólares retrocedieron 10,2% en julio respecto a igual mes del año pasado, según datos de la Cámara de Industrias (CIU).

Ese deterioro va en línea con el comportamiento de los precios de las colocaciones externas de la economía a nivel global, a pesar de que estos últimos registraron una menor caída, de 4,7%, en igual comparación.

A nivel sectorial, los precios de las ventas externas de alimentos y bebidas mostraron un descenso del 8,2% en términos interanuales, destacando el deterioro del precio del arroz y la carne bovina.

En tanto, en igual período los precios de las ventas en el exterior del grupo textil, vestimenta y cuero bajaron 12,5%, mientras que los precios de exportación de químicos y plásticos cayeron 19,9% debido al mal desempeño de los precios de demás productos químicos, medicamentos y envases de plástico.

A su vez, de acuerdo a la clasificación por grandes rubros, se observó una aceleración en la caída interanual de los precios de las manufacturas de origen industrial (MOI), que cayeron 13,7%, mientras que las manufacturas de origen agropecuario (MOA) disminuyeron 7,9% en igual comparación, según la CIU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara de Industrias. Foto: Archivo El País

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad