Publicidad

“El dinero está aunque a veces es difícil encontrar la ruta”, dice dirigente de AEBU

Compartir esta noticia
Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

BANCO REPÚBLICA

Los trabajadores afirman que están "saturados" por los problemas que generó el cambio de software.

Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

La dirigente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Lorena Lavecchia, dijo esta mañana en radio Carve que con el cambio de sistema en el Banco República u201cse armó una bola de nieveu201d. u201cEl dinero está aunque a veces es difícil encontrarlo o ver la ruta para ver el número de cuenta. Hemos generado perjuicios. (...) De a poco se van solucionando algunas cosas, otras cosas no tienen solución y están pasando otras cosasu201d.

Un ejemplo es el caso de un rematador de Florida que en la cuenta de su empresa se encontró con US$ 2 millones que no eran suyos, situación que ya quedó solucionada, según informó hoy El Observador.

u201cHay cosas que se van solucionando, otras que no, otras que empeoran, pero empezamos a ayudarnos entre nosotros porque estamos saturadosu201d, dijo Lavecchia quien dijo que los empleados pasan "una hora" en encontrar los mecanismos para resolver problemas de las personas que se presentan en el mostrador. Agregó: u201cCreo que la cosa se está poniendo un poco más grave porque está funcionando mal y parece que está bien que funcione mal como que nos estamos acostumbrando a que no funcione bien y es peligroso porque es el sistema financiero y un banco grandeu201d.

El nuevo sistema del Banco República comenzó a funcionar el sábado 14 de julio y de inmediato registró problemas a nivel de las cuentas y cajeros automáticos. Solo en los primeros tres días hubo más de 500 errores.

El sindicato cuestiona la implementación del proyecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brousistema financierosoftware

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad