Publicidad

La DGI posterga vencimiento de impuestos: sepa cuáles son y a quiénes abarca

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

MEDIDA

Por la pandemia del coronavirus, el organismo resolvió “el otorgamiento de una prórroga a determinados vencimientos”, indicó una resolución.

Debido a que la pandemia del COVID-19 “ha provocado que los sujetos pasivos de los tributos administrados por la Dirección General Impositiva (DGI) vean dificultado el normal cumplimiento de sus obligaciones tributarias” y que “la situación de emergencia nacional sanitaria amerita”, el organismo resolvió “el otorgamiento de una prórroga a determinados vencimientos”, indicó una resolución.

Así la DGI posterga vencimientos fijados para el mes de enero, “para los contribuyentes incluidos en los grupos CEDE (excepto los gestionados por la División Grandes Contribuyentes) y NO CEDE, cuyos ingresos del ejercicio anterior no superen los 6 millones de Unidades Indexadas ($ 26.191.800)”. Básicamente se trata de pequeñas empresas.

Estos contribuyentes podrán abonar las obligaciones correspondientes a diciembre de 2020 en el mes de febrero, en vez de hacerlo en enero como estaba originalmente previsto.

Las obligaciones incluidos en la prórroga son: los pagos a cuente del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas, los pagos a cuenta del Impuesto al Patrimonio, los pagos a cuenta del Impuesto de Control de las Sociedades Anónimas.

La DGI aclaró que esto “no incluye a las obligaciones mensuales prorrogadas el 15 de diciembre de 2020, cuyo vencimiento se verifica en el mes de enero de este año”.

Banco de Previsión Social.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo decretó la prórroga hasta el 28 de febrero del vencimiento de las contribuciones rurales de seguridad socialcorrespondientes al tercer cuatrimestre de 2020.

La recaudación estimada por el Banco de Previsión Social (BPS) por este rubro para este cuatrimestre es de $ 2.160 millones, lo que equivale a US$ 51 millones, había informado el vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, a El País.

El decreto justifica la postergación de los vencimientos en “la actual situación de emergencia agropecuaria” decretada en diciembre. Según BPS, las empresas rurales activas alcanzadas por la prórroga son 45.917.

La norma establece además que la prórroga de los vencimientos “no exime a los contribuyentes de su deber de presentar la declaración” de la nómina de trabajadores de la empresa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSDGI

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad