Publicidad

Devolución de IRPF y declaraciones juradas: sepa cuánto lleva devuelto la DGI

Compartir esta noticia
Para regularizar deudas con el organismo hay que hacer la gestión via web, ya que la oficina de DGI no atiende público. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del edificio sede de la Direccion General de Impositiva, DGI, sobre la Av. Fernandez Crespo, en el barrio Cordon de la ciudad de Montevideo, ND 20210428, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

EXPEDIENTES

El organismo informó ayer que desde el inicio de la campaña, se han presentado 122.518 declaraciones juradas de IRPF y 12.188 declaraciones de IASS.

El pasado 22 de junio comenzó la campaña de la Dirección General Impositiva (DGI) para presentar las declaraciones juradas del Impuesto a la Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y también del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) correspondientes al ejercicio 2020.

El organismo informó ayer que desde el inicio de la campaña, se han presentado 122.518 declaraciones juradas de IRPF, de las cuales 108.985 se realizaron a través de los formularios en línea, lo que significa que el 89% de los contribuyentes optaron por esa modalidad.

En tanto, 12.188 declaraciones de IASS fueron presentadas: 10.455 jubilados y pensionistas realizaron sus declaraciones en los formularios en línea. El 85% de los contribuyentes que presentaron sus declaraciones juradas de IRPF e IASS en línea optaron por confirmar el formulario con datos precargados.

En tanto, desde el 16 de junio cuando comenzaron las devoluciones automáticas, 213.280 contribuyentes ya cobraron sus devoluciones en bancos y redes de cobranza por un monto de $1.105.101.242.

Hasta el momento, el 85% de las devoluciones ya fueron cobradas. Respecto al año anterior, el monto total de devoluciones fue un 37% superior, en tanto las han podido cobrar un 20% más de contribuyentes.

“La DGI alineada a la estrategia país establecida por Agesic en la Agenda Digital 2025, comenzó en abril a promover el uso de identidad digital para todos sus servicios en línea. En ese contexto, desde el inicio de la campaña de rentas se realizaron 389.537 accesos al sitio de Servicios en línea utilizando Identidades digitales; lo que representó el 61% del total de los accesos con esta modalidad dentro de los servicios web de todo el Estado”, indicó el organismo.

Además, DGI indicó que “si bien durante el día de inicio de la campaña se debió regular la capacidad de los servicios, las declaraciones juradas recibidas hasta el momento fueron en valores levemente superiores a igual período del año pasado”. Además, indicó que “se aseguró el funcionamiento de otros servicios en línea críticos durante este período, como la recaudación de demás tributos”.

La campaña se extenderá hasta el 24 de agosto y en el calendario de vencimientos de DGI se pueden consultar los plazos para presentar las declaraciones juradas. Asimismo, en Servicios en línea, se puede consultar sobre el estado de las devoluciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGIIRPF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad