Publicidad

Desempleo subió a 8% en septiembre y lleva tres meses seguidos al alza

Compartir esta noticia

Desde el pasado mes de abril que no se llegaba a un valor tan alto. En Montevideo el desempleo se estimó en 8,7% y en el interior en 7,6%.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en septimebre en 8%, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Es el tercer aumento mensual consecutivo y desde el pasado mes de abril que no se llegaba a un valor tan alto. En Montevideo, el desempleo llegó a 8,7%, mientras que en el interior del país alcanzó el 7,6%.

Respecto al desempleo por género, la tasa de los hombres se ubicó en 6,6% y en las mujeres en 9,8%, agrega el informe del INE.

En el trimestre julio-septiembre la tasa de desempleo se estimó en 7,6% (no hubo diferencias respecto al trimestre abril-junio). En ese mismo período de tiempo, el desempleo en Montevideo se ubicó en 8,2% y en el Interior en 7,1%.

Empleo.

Esta tasa se ubicó en septiembre, en todo el país, en 57,7%, lo que indica una diferencia de 7 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (58,45%), agrega el INE.

En Montevideo, la tasa de empleo se estimó en 59,4% y en el interior en 56,5%. Respecto al género, para los hombres fue de 67,3% y para las mujeres de 48,9%.

En el acumulado julio-septiembre la tasa de empleo se estimó en 58,4%, lo que indica una diferencia de 6  puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (59% en abril-junio).

En la capital, se estimó en 60,1% y en el resto del país en 57,2%. Para hombres se ubicó en 67,9% y en 49,6% para las mujeres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
desempleo

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad