Publicidad

Desacelere es "más importante" dijo Astori

Compartir esta noticia

El ministro de Economía, Danilo Astori dijo ayer en un mensaje grabado en Presidencia que "la desaceleración (de la economía) es un poco más importante que lo que esperábamos.

Esta es la principal explicación del aumento de 3 décimas del déficit" fiscal que pasó de 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) al 3,8% del PIB. Astori dijo que eso "no (es) por mayor gasto, el gasto se ha mantenido prácticamente igual en términos del PIB", pero "ha habido una cierta caída de los ingresos, (que) se explica enteramente por la mayor desaceleración". Agregó que ha habido una "caída en el aporte de las empresas públicas, caída en aportes al BPS (Banco de Previsión Social) lo cual es preocupante por la pérdida de puestos de trabajo". Eso, "hay que tenerlo muy claro para saber cuales son los objetivos fundamentales que hay que perseguir: defender el empleo antes que nada", enfatizó.

Astori dijo que se mantiene "la meta del resultado fiscal" de bajarlo hacia 2019 a 2,5% del PIB.

El ministro hizo hincapié en que "los números de inversión siguen siendo muy buenos. Eso nos da la tranquilidad que Uruguay va a seguir creciendo, no todo lo que nosotros quisiéramos, pero va a seguir creciendo. Y va a seguir creciendo por encima del promedio de la región".

Respecto a lo previsto

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad