Publicidad

Demanda laboral subió 25% en marzo en relación a febrero: ¿cuáles rubros crecieron más?

Compartir esta noticia
Código de programación en computadora. Foto: Pixabay.

INFORME 

Tecnología fue la actividad que "más aportó al incremento mensual, con 152 llamados más que el mes anterior logrando una variación positiva de 34%", explica el informe.

La demanda laboral creció un 72% en marzo en relación al mismo mes de 2020. Es decir, que hubo 1.137 solicitudes de empleos más, según el Monitor Laboral de Advice divulgado este jueves. 

En el informe se destaca que "marzo 2020 fue el segundo peor mes de desempeño del año 2020, debido a la detección de los primeros casos de COVID-19 en Uruguay a mediados de mes, que tuvieron un gran impacto en la demanda laboral".

Si se observa la variación mensual, en marzo de 2021 se registró un aumento en relación a febrero. El crecimiento fue de 25% ya que hubo 548 llamados más. 

¿Qué pasó en el tercer mes del año? "Todas las actividades aumentaron, siendo Tecnología la que más aportó al incremento mensual, con 152 llamados más que el mes anterior logrando una variación positiva de
34%", explica el informe. 

?Comercio, por su parte, sumó 85 oportunidades más y tuvo un crecimiento de 29%. En el caso de Logística, tuvo 47 llamados más y subió un 28%.

Advice también analizó la demanda laboral según la modalidad de
contratación
. De acuerdo al informe, hubo un fuerte aumento de la oferta para trabajos con modalidad independiente. Pasó de 46 en marzo de 2020 a 351 en marzo de 2021.

Por su parte, en marzo de 2021, el 65% de las ofertas fueron con propuestas de tiempo completo con contrato sin plazo definido. Luego, el 25% fueron con modalidad independiente y el 8% con contrato de medio tiempo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad