Publicidad

La demanda laboral se recuperó en abril y cortó ciclo negativo de primer trimestre

Compartir esta noticia

La demanda de trabajo en abril aumentó 6,16% en comparación al mes anterior, según el Monitor del Mercado Laboral que elabora la consultora Advice. De esta forma, se logró interrumpir la caída continuada que experimentó el indicador en el primer trimestre del año.

El reporte de Advice indicó que la demanda laboral el mes pasado se posicionó en un valor similar al promedio del segundo trimestre de 2015, con unos 1.550 llamados de empleo.

Igualmente, la consultora señaló que "persiste una contracción del mercado de trabajo" y mencionó que la demanda cayó 34,1% en abril respecto al mismo mes de 2015. Además, caen todas las categorías de cargos demandados en comparación con un año atrás.

Los llamados para el sector servicios tuvieron el mes pasado la mayor caída interanual. Según Advice "las áreas de actividad cuyos servicios suelen ser tercerizados por las empresas fueron los más afectados".

En contrapartida, el comercio y la industria experimentaron una caída interanual de la demanda menor al promedio de todos los rubros laborales. Por otra parte, las solicitudes para cargos técnicos sufrieron una recuperación en abril respecto al mes anterior.

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad