Publicidad

Demanda laboral: después de tres meses de crecimiento, cayó 14% en abril por el COVID

Compartir esta noticia
Industria es el sector donde más cayó la demanda laboral. Foto: Darwin Borrelli

MONITOR LABORAL ADVICE

La situación sanitaria que vivió el país "puedo haber llevado a que las empresas se movieran con mayor cautela en el mercado laboral", dice el informe.

La demanda laboral cayó 14% en abril después de tres meses consecutivos de crecimiento. ¿Qué pasó? "La principal hipótesis de este cambio en la tendencia es el agravamiento de la situación sanitaria en el país", señala el Monitor Laboral de Advice divulgado este martes.

La situación que vivió el país "puedo haber llevado a que las empresas se
movieran con mayor cautela en el mercado laboral", se agrega. 

En concreto, en abril hubo 366 llamados menos que en marzo de 2021.

Por otra parte, en relación a abril de 2020, la demanda laboral fue 220% mayor. La explicación es simple: en ese mes del año pasado se registró el "peor desempeño del mercado laboral de los últimos años". 

Del total de los llamados en los principales portales laborales en el país, el 11% pertenecieron al sector público. En total fueron 284 oportunidades.

Si se analiza según la distribución geográfica, el 76% fue en Montevideo. En el interior del país solo fue 21%. Luego, hubo un 3% de oportunidades que no especificaban el departamento. 

El Monitor Laboral de Advice también analiza la modalidad de contratación. Según informa, el 65% de los llamados correspondió a propuestas de tiempo completo con contrato sin plazo definido. El 26% fue bajo una modalidad independiente.  Además, el 7% fue de llamados con contrato de medio tiempo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad