Publicidad

La demanda laboral continúa en caída

Compartir esta noticia
Gallito Luis. Foto: Darwin Borrelli

MERCADO DE TRABAJO

Entre julio y septiembre de este año, se identificaron 2.575 vacantes de empleo, mientras que en los mismos tres meses de 2018, había 2.935 oportunidades de empleo disponibles.

La demanda laboral uruguaya en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) registró un descenso de 12,3% frente al mismo período del año pasado, según el último Monitor del Mercado Laboral que realiza la consultora Advice.

Los datos de la actividad laboral durante ese período reflejaron que la demanda laboral sigue en caída. En el trimestre anterior (de abril a junio) los datos de Advice señalaron que la demanda laboral en esos meses había sido la peor en al menos cuatro años.

En concreto, entre julio y septiembre de este año, se identificaron 2.575 vacantes de empleo (según las fuentes relevadas por Advice), mientras que en los mismos tres meses de 2018, había 2.935 oportunidades de empleo disponibles.

La consultora explicó que el descenso del tercer trimestre se da “en un contexto que aún es de bajo crecimiento económico y escaso dinamismo del mercado laboral”.

Asimismo, el informe destaca que la contienda electoral que atraviesa el país tiene como consecuencia una mayor cautela por parte de los empresarios a la hora de contratar a nuevas personas.

“Al mismo tiempo, hay que considerar que en años electorales se atenúan algunos factores disruptivos como la conflictividad laboral, lo cual quita algo de presión al escenario en el que los empresarios toman sus decisiones de contratación de personal”, agregó el informe.

Si se desglosan los datos por rubro de la actividad económica, el área Comercial y Ventas tuvo una caída de 1,2% entre enero y septiembre en comparación con el mismo período de 2018. En el tercer trimestre, la variación interanual registró una caída del 15,8%.

Servicios de Hotelería, Gastronomía y Turismo tuvieron una caída de 27,7% en su demanda laboral entre enero y septiembre de este año y en el tercer trimestre la caída fue de 11,3%.

En el área Industrias, entre enero y septiembre de 2019, la demanda laboral tuvo una caída de 18,8% y de 0,9% en el tercer trimestre.

Por último, el área Administración y Finanzas cayó 7,7% entre enero y septiembre, mientras que en el tercer trimestre cayó 2,8%.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado laboralAdvice

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad