Publicidad

Demanda eléctrica se cubrirá con renovables

Compartir esta noticia

La empresa UTE prevé atender la demanda de energía eléctrica esa semana con una fuerte participación de fuentes renovables (75,2% del total).

De acuerdo al despacho programado por la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), el abastecimiento de electricidad se realizará en 51,7% con generación hidráulica (Salto Grande 37,7% y Río Negro 14%), eólica y biomasa (23,5%) y generación térmica (24,8% a través de Punta del Tigre y motores de Central Batlle).

A la fecha no existen previsiones de precipitaciones para ninguna de las cuencas, según el informe. La previsión de aportes en Salto Grande es del orden de 3.500 metros cúbicos por segundo, y 2.500 metros cúbicos por segundo sobre el final de la semana. Se espera un descenso de temperatura para la semana próxima a partir del sábado que puede incrementa la demanda. En el caso de las represas sobre el Río Negro el nivel de las embalses se mantiene normal.

La represa Gabriel Terra terminará la semana con una cota de 76,25 metros, Baygorria 53,90 metros y Palmar 39,07 metros. UTE ha dado prioridad en las últimas semanas a preservar los embalses con el objetivo de utilizar las represas de forma más intensa entrado el invierno cuando se incremente el consumo.

energía Eólica y represas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad