Publicidad

Delegados del Mercosur analizan las posibles ofertas para avanzar con la UE

Compartir esta noticia

Delegados del Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, analizan desde ayer en Asunción las posibles ofertas de productos para avanzar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), informó la Cancillería paraguaya.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rigoberto Gauto, destacó el deseo de su país de que en esta reunión técnica "se pueda dar un paso determinante hacia el objetivo, que es llegar a un entendimiento con la Unión Europea".

"Vamos a ver si en esta reunión podemos ponernos de acuerdo respecto a los detalles, porque la oferta ya está preparada como para invitar a la Unión Europea a visitar Asunción en el mes de septiembre", expresó Gauto.

Portavoces de los países del bloque se reunieron ayer y volverán a hacerlo hoy en la sede de la Cancillería de Paraguay, que ejerce la presidencia temporal del grupo, para consensuar la agenda a desarrollar de cara a la negociación con la UE. El viceministro paraguayo recordó que "siempre y cuando se cumplan las condiciones, las ofertas pudieran ser intercambiadas en el último trimestre de 2015". EFE

Acuerdo Comercial

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad