Publicidad

Definen el 5° corredor vial a hacer por PPP

Compartir esta noticia
Reparar rutas a través del mecanismo PPP es uno de los objetivos. Foto: Archivo El País
Construccion de ruta perimetral, colector perimetral, anillo colector vial perimetral que une ruta 5 con ruta 8, obreros trabajando, foto Leonardo Carreño, Archivo El Pais, nd 20091020
Archivo El Pais

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el proyecto de 5° corredor vial para hacer por Participación Público-Privada (PPP). El MEF deberá evaluar la iniciativa, dar el visto bueno y a partir de allí comenzarán los plazos para culminar con una licitación.

En la carta que el MTOP envió dirigida al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que el 5° corredor comprende obras en la ruta 14 Este y ruta 15. En la primera es desde la ruta 6 a Empalme Velázquez y en la segunda es desde Empalme Velázquez a Lascano.

Bajo la modalidad PPP, el privado se encargará de construir, rehabilitar, mantener y financiar el circuito vial y el MTOP le pagará una compensación económica por ello.

De los otros cuatro corredores viales, el gobierno ya adjudicó el 1° (rutas 12, 54, 55 y 57 con bypass a la ciudad de Carmelo) a l consorcio integrado por Ciemsa, Traxpalco S.A. (Tracoviax) y Hernández y González S.A. A su vez, en el 2° (rutas 9 y 15) se presentaron cuatro ofertas, lo mismo que en el 3° (ruta 14 con bypass de acceso a Sarandí del Yíy la conexión con la ruta 3). En tanto, en el 4° (ruta 26) aún se está en proceso de lanzar el proceso de borrador de contrato y llamado a licitación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reparar rutas a través del mecanismo PPP es uno de los objetivos. Foto: Archivo El País

TRANSPORTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad