Publicidad

Declaración jurada: DGI habilitó hoy los formularios

Compartir esta noticia
Los datos que enviarán unas 50 multinacionales a la DGI permitirán controlar que no haya transacciones artificiales. Foto: F. Ponzetto

ECONOMÍA

Para hacerla se debe solicitar una clave en las redes de cobranza.

La Dirección General Impositiva (DGI) habilitó hoy (a través de su página web) los formularios para realizar las declaraciones juradas del IRPF y del IASS, con la información cargada de su actividad correspondiente al año 2018.

Los contribuyentes que precisen asesoramiento podrán consultar telefónicamente a DGI al 1344 los días hábiles de 9.15 a 15.45 horas, según informó la institución en un comunicado.

¿Quiénes deben realizar la declaración jurada ante la DGI? Aquellos trabajadores dependientes que hayan tenido más de un ingreso como trabajador en 2018 y que en el total del año haya superado los $604.050 nominales . También debe presentarla si quiere una devolución por crédito por alquiler.

Asimismo, deberán hacerlo los jubilados que percibieron más de una pasividad y hayan ingresado más de $ $ 604.050 nominales en todo 2018.

A su vez, aquellos trabajadores que tuvieron un único empleador durante todo el año, pero en el mes de diciembre no tuvieron ingresos, deben presentar el documento.

Por otro lado, deberán hacerlo quienes quieran pagar el impuesto como núcleo familiar, o quienes quieran descontar el pago de parte del alquiler para vivienda o que quieran descontar parte del pago de la cuota hipotecaria para compra de vivienda.

Por su parte, los trabajadores independientes, profesionales y no profesionales, que hayan prestado servicios por fuera de la relación de dependencia durante 2018 y no hayan tributado Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) por esas rentas deben presentar declaración jurada de IRPF.

Para hacerlo, sólo se requiere una clave que (si ya no la tiene) se solicita en las redes de cobranza RedPagos o Abitab con la cédula de identidad. En la DGI explicaron que la clave que proporcionan al contribuyente en esos locales para realizar el trámite, es reemplazada (si es que la tiene) por la identificación de ID-Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGI

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad